• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 22:16 (01:16 GMT)

14 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Corresponde una nueva investigación por presunto informe adulterado

El fiscal René Fernández dijo que se debe abrir una nueva investigación luego de que la comisión bicameral que investiga a Messer descubriera que los informes de Seprelad enviados a la Fiscalía fueron adulterados.

 

Foto: Archivo
El fiscal René Fernández, quien investiga a Dario Messer por el presunto hecho de lavado de dinero en nuestro país, manifestó a Radio Monumental 1080 AM, que corresponde abrir una nueva carpeta de investigación, luego de que la comisión bicameral que investiga el mismo caso haya descubierto que los informes que Seprelad envió a la Fiscalía sobre Messer fueron adulterados, específicamente en los párrafos donde se menciona a algunas personas que estarían involucradas en el ilícito investigado. 
 
 “En caso de que se inicie una nueva causa penal, se hará diligencias para esclarecer el hecho, hay mucha información que debe ser recabada”, indicó el Fernández. 
 
 
Por otro lado, acotó que en lo que va de la investigación han escuchado testimonios de funcionarios de Seprelad que ejercieron cargos de autoridad y que han tendido reacciones contradictoras respecto a las circunstancias en la elaboración del informe que llegó finalmente al Ministerio Público. “La declaración de las personas que redactaros esos informes también serán muy relevantes para la investigación”, refirió. 
 
De momento, en los documentos que están en poder del Ministerio Público sobre el caso Messer, no hay referencia hacia Horacio Cartes, agregó el fiscal. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven de 14 años dio a luz tras un presunto abuso sexual

Leer más