• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 27 de Mayo de 2020, 08:10 (11:10 GMT)

29 de Marzo, 2020 | Nacionales

Coronavirus: Fenaes dice a empresarios que paguen más impuestos

Estudiantes universitarios y de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) piden a grandes funcionarios que paguen más impuestos para que familias vulnerables no pasen hambre.

 

gentileza

 

Los estudiantes sostienen que si los grandes empresarios abonaran más impuestos habría más recursos para la contingencia ante la pandemia del covid-19, alegan que de esta forma se reduciría las necesidades de las miles de familias paraguayas que están sin poder trabajar ante esta crisis.

Expresaron que la deuda solicitada por el Gobierno de USD 1.600 millones en realidad pesará más a la clase media y baja que lo terminará de pagar recién en 15 años. "Mientras que los empresarios, sojeros, aquellos que el Gobierno respalda, son quienes menos aportan a nuestro país actualmente y quienes menos aportarán en la crisis.

Si los que más ganan pagasen más impuestos, tendríamos muchos más recursos para que miles de familias pudiesen cumplir el #QuedateEnCasaPy sin pasar hambre", manifestaron a través de la cuenta oficial de Twitter.

Señalaron que la deuda de los USD 1.600 millones se pagará en un 50% con la recaudación del impuesto al valor agregado (IVA), que pagan los consumidores finales con la compra de cualquier producto.

Por lo que el 39% del impuesto a la renta comercial, industrial o de servicios (Iracis), que es un impuesto que se paga sobre las ganancias que las empresas obtienen en el año. Y aquellos que reciben salarios superiores de 36 sueldos mínimos abonarán en realidad solo el 2% con impuesto a la renta personal (IRP), por lo que la balanza solo inclina hacía los grandes empresarios argumentaron.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan supuesto feminicidio en Limpio

Leer más