Jueves, 24 de Abril de 2014, 05:37 (08:37 GMT)

15 de Marzo, 2013 | Nacionales

Corazón artificial pone a prueba la solidaridad ciudadana

El caso de Anita, la niña que precisa de un corazón para seguir con vida, ha movilizado a los distintos estamentos para la compra de un corazón artificial. Se necesitan 300 mil dólares para seguir creyendo en la vida.

El caso de la niña Anita ha despertado la sensibilidad ciudadana.

Diversos sectores se han movilizado a raíz del caso de la niña, que desde hace varios meses espera por un corazón sano para seguir viviendo. Pero, a la escasez de donantes o la incompatibilidad de órganos, la vida de la niña se va apagando poco a poco.

Para revertir esta situación, o al menos posibilitar extender su existencia hasta que aparezca un donante compatible, medios, empresas privadas y ciudadanía, impulsados por reconocidas figuras de la comunicación se han puesto en campaña para juntar la suma de 300 mil dólares para la adquisición del corazón artificial.

El comunicador Oscar Acosta, conductor del Noticiero de Telefuturo y de radio Monumental, es una de las caras más visibles de esta campaña solidaria que busca dotar un corazón artificial para Anita, aparato que no existe en el sistema de salud pública, y tampoco en el sector privado.

“El caso de Anita es bueno que no se haya abandonado al tema de la donación y la importancia de contar con donantes. Ella ocupa ahora la atención”, expresó a radio Monumental el comunicador, quien expresó que lo que se desea es que no vuelva a ocurrir el caso de otra menor, Liz Karina, quien falleció a finales de febrero, por la falta de un donante de corazón

Acosta se mostró confiado en que puede alcanzarse la cifra de 300 mil dólares que costaría en el exterior el corazón artificial. “La idea es encontrar un punto de coincidencia con toda la gente a hacer este ejercicio simple: si somos 300 mil donantes, un dólar lo tiene cualquiera y tiene allí, la plata sy, y ese billete suma para que llame a otros billetes”, recalcó.

La campaña por un corazón artificial.

Al tiempo de recordar que una vez que se colecte la totalidad del dinero se entregará el mismo al ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, para que éste gestione la entrega del corazón, ya que el aparato será dado en donación a la cartera y desde allí enviado al sistema público.

Acosta explicó que existen dos cuentas bancarias para todas aquellas personas que deseen colaborar con Anita. Las cuentas habilitadas en el Banco ITAU son: en Gs. 12000001/8 y en dólares 11000001/7. A través de Twitter también se puede seguir la actualidad de este caso a través del hasta #Corazonpy

En el día de hoy, el Banco Itaú realizará una conferencia de prensa para informar de otros mecanismos para donar a esta causa. Tampoco se descarta que en los próximos días una empresa telefónica pueda habilitar formas de colaboración a través de mensajes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Casi 500 paraguayos esperan un trasplante renal

Leer más