• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 18:19 (21:19 GMT)

19 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Copaco: 1.500 usuarios están sin internet ni línea baja

Funcionarios de la telefónica estatal trabajan para restablecer ambos servicios afectados debido al fuerte temporal, en la zona de Mariano Roque Alonso, Loma Pytâ y Bajo Chaco.

Entre los cuantiosos daños materiales, producidos principalmente en Roque Alonso y zonas aleñadas, la estatal reportó el corte del servicio de al menos 1.500 usuarios, tanto de internet como de línea baja.

En Roque Alonso, Copaco informó de severos daños de tres armarios -situados en los postes del tendido eléctrico- de 200 líneas cada una; además de la caída de alrededor de 200 postes, según publica IP Paraguay.

Además, se produjo el corte de la fibra óptica en la zona de un supermercado El Pueblo, en inmediaciones de la Ruta Transchaco, que afectó el servicio de internet.

Los daños en la línea aérea de la telefónica también afectan a los usuarios del Bajo Chaco, reportó Cervellón Díaz, responsable del área comercial de Copaco en Roque Alonso.

Las cuadrillas de emergencia se encuentran trabajando para reponer el servicio lo antes posible.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A raíz de temporal, la 780 AM estará fuera del aire 2 semanas

Leer más