Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 00:48 (03:48 GMT)

02 de Octubre, 2017 | Nacionales

Coordinan acciones para asistir a departamentos afectados por temporal

El temporal que azotó el país el domingo, registró dos víctimas fatales y centenares de casas destechadas en Itapúa, Misiones y Cordillera. La SEN realiza el relevamiento de datos para los trabajos de asistencia.

Foto: Twitter - @ParaguayTVHD

 

En solo cuestión de minutos, los fuertes vientos que se registraron durante la tormenta dejaron cuantiosos daños materiales en varias ciudades del país. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informan que personal del ente se encuentran en las zonas afectadas realizando el relevamiento de datos en coordinación con los municipios.
 
El saldo fatal del temporal se registró en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde un hombre identificado como Blas Alcides Páez, de 45 años, falleció tras acusar un fuerte golpe en la cabeza, luego de que un árbol cayera sobre un tinglado en donde se estaba refugiando. 
 
En ese lugar se desarrollaba un encuentro de exalumnos de un colegio, en el sitio alrededor de 10 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a varios hospitales. 
 
En Caaguazú, un hombre identificado como Lucio González, falleció debido a que una muralla se desplomó sobre él, debido a los fuertes vientos. Pese a que fue llevado de urgencia a un hospital, minutos después de ser atendido los médicos confirmaron su deceso. 
 
Por otra parte, el gobernador del departamento de Cordillera, Carlos López, confirmó que la ciudad más afectada fue Itacurubí, donde varias casas fueron destechadas y se registraron caída de árboles sobre la ruta 2, que también afectó los cables del sistema eléctrico. 
 
El jefe departamental, indicó a la 970 AM, que el temporal lo sorprendió en un evento al aire libre que se desarrolló en la ciudad de Tobatí. Los vientos causaron cuantiosos daños en los equipamientos de audio y los mobiliarios que fueron alquilados para el evento. 
 
                                     
 
López indicó que el susto fue grande y que se refugió detrás de un tronco durante el paso del temporal y luego fue inmediatamente hasta las zonas afectadas. Hasta esta mañana, gran parte de las ciudades de San José Obrero y Primero de Marzo se encuentran sin energía eléctrica, también hubo daños en Caraguatay e Isla Pucú. 
 
En Ayolas y Encarnación alrededor de 20 casas fueron destechadas por el temporal, afortunadamente en esta ciudades no se registraron víctimas fatales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alerta máxima en FOPE ante posible intento de "rescate" de Pavão

Leer más