• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 14:42 (17:42 GMT)

25 de Abril, 2016 | Nacionales

Cooperativas ofrecen excedentes en lugar del IVA

Las cooperativas ofrecen el 10 por ciento de sus excedentes a cambio del IVA, el porcentaje representa G. 50 mil millones en un año. Esta semana presentarán proyecto de ley para finiquitar la nueva modalidad.

Manifestación de cooperativistas en rechazo al IVA, Archivo.

Es el proyecto de ley presentado el viernes en la cámara de senadores por Carlos Núñez, con apoyo de otros senadores, de acuerdo a lo informado por la periodista de latele, Susana Arévalo.

Ofrecen al Estado la posibilidad de pagar ese monto, que saldrá de los excedentes, y no afectará el bolsillo de los socios

Otra ventaja es que el Estado podrá contar con ese monto prácticamente de una vez, en el primer trimestre del año.

Los G. 50 mil millones no alcanzan los USD 10 millones, este monto está muy por debajo de los USD 60 millones que se esperaba recaudar al año con Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicado al sector solidario.

El proyecto será ingresado este jueves en plenaria en la Cámara Alta, para ser girado a comisiones. Si se aprueba en el Senado, pasará a Diputados, donde también esperan que sea tratado rápidamente, para luego ser promulgado por el Ejecutivo.

La idea es que todo esto se concrete antes del 1 de julio, nueva fecha en la que debe comenzar a regir el IVA para el sector.

Con este proyecto de ley, también se podría derogar el artículo que aplica el IVA al acto cooperativo.

También te puede interesar: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cede una parte de la estructura de la ruta 3 en Limpio

Leer más