• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 19:02 (22:02 GMT)

15 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Convocan a sesión extraordinaria para tratar sanción a González Daher

El titular de la Cámara Alta, Fernando Lugo, convocó a una sesión extraordinaria este sábado para tratar la suspensión por 60 días del legislador Óscar González Daher tras las filtraciones de audios que lo involucran.

Foto: Archivo - Última Hora

Con esta sanción se exigirá a la Fiscalía General del Estado que lo investigue por los casos de supuesto tráfico de influencias.

Esta sesión fue citada tras el pedido del jueves de los senadores que solicitaban suspender a González Daher por el escándalo en que está involucrado.

La reunión se llevará a cabo a las 10.00 de este sábado y solo se tratará este punto.

Un intento similar fracasó el 16 de noviembre. La abstención del bloque del Frente Guasu permitió que González Daher zafe de la sanción ya que sus miembros alegaban que en los materiales no se escuchaba la voz del congresista, no obstante, en los nuevos audios filtrados se lo escucha a él y a su secretario nuevamente, Raúl Fernández Lippmann.

El senador está involucrado en los supuestos actos de soborno y tráfico de influencia. El ente donde es titular, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fue utilizado como una herramienta para extorsionar a los jueces y fiscales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un reo muere cada semana en algún penal del país

Leer más