• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 30 de Marzo de 2020, 12:26 (15:26 GMT)

24 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Convirtieron a personal táctico policial en guardiacárceles

En la Policía Nacional proponen un diálogo entre las altas esferas para reencauzar la situación y sacar a todos los presos de la Agrupación Especializada, donde policías tácticos se convirtieron en guardiacárceles.

Foto: Captura Telefuturo

 

Luego del terrible crimen cometido por el narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias Piloto, en la propia celda que ocupaba en la Agrupación Especializada, la Policía Nacioinal busca terminar con este privilegio para procesados y condenados, dejandolo en manos de la instiución correspondiente.

El subcomandante Eladio Sanabria sostuvo que la sede de la FOPE no es un lugar de reclusión, sino de formación del personal policial táctico, que hoy se ve distraido en su objetivo porque deben hacerse cargo de la custodia de unos 150 reclusos, muchos de ellos de alta peligrosidad.

Dijo que se trata de un privilegio para estas personas, porque ocupan piezas que corresponden al personal policial, consumen los mismos alimentos, y todo corre por cuenta de la institución. Apuntó que las últimas acciones del nuevo comandante Walter Vázquez muestran el liderazgo para encaminar un acuerdo entre las altas esferas del Estado para reencauzar esta situación.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos automovilistas heridos tras colisionar contra camión de gran porte

Leer más