Jueves, 29 de Junio de 2017, 01:31 (04:31 GMT)

04 de Marzo, 2017 | Nacionales

Convertirán cubiertas 'viejas' en combustible para cementera

A partir de junio, Yguazú Cementos reciclará cubiertas en desuso convirtiéndolas en combustible para sus máquinas. El proyecto es realizado en conjunto con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Salud.

Instalaciones de Yguazú Cementos. Foto: Última Hora.

 

Yguazú Cementos y los ministerios de Industria y Comercio (MIC) y de Salud Pública y Bienestar Social dieron a conocer el proyecto sustentable que será encabezado por la cementera local, que a su vez significará una gran ayuda para la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades.
 
Se trata de la desintegración total de cubiertas en desuso que abundan en el país, sin producir un impacto negativo en emisiones de CO2, gracias a las temperaturas de su horno, según publica Última Hora.
 
Estiman que este proyecto permitirá la eliminación de 12.000 toneladas de residuos por año, que a su vez se traduce en una ayuda directa en la lucha por la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, que se forman en los neumáticos desechados.
 
El director general de la cementera, Matías Cardelli, anunció que la inversión para llevar adelante este programa de co-procesamiento es de USD 2 millones, con la incorporación de tecnología de última generación. Los trabajos de montaje, que empleará mano de obra local, inciará en abril y su puesta en funcionamiento está prevista para junio de este año.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Juez falla a favor de Friedmann y suspende mandato de Chávez

Leer más