Martes, 22 de Agosto de 2017, 01:08 (04:08 GMT)

11 de Marzo, 2017 | Nacionales

Controlan la plaga de langostas

Desde el Senave informan que se cumplió una semana sin que se registre avance de la plaga de langostas voladoras en el Alto Chaco, debido a que se logró controlar a los insectos.

César Rivas,  director técnico del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), explicó que no obstante, se destinan cada vez más equipos para los monitoreos y las pulverizaciones en los nueve focos existentes que están distribuidos en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, donde sigue vigente una alerta fitosanitaria, informa Última Hora.

El Senave compró por vía de excepción más químicos para continuar con las fumigaciones terrestres. Aún se descarta recurrir a las pulverizaciones aéreas debido a que la plaga no tiene la misma intensidad en comparación con lo que ocurre en Bolivia.

Langostas en Bolivia. Foto: elmundo.com.bo

“Tenemos nueve focos bien georreferenciados, y hacemos los controles y pulverizaciones puntuales en esos sitios”, manifestó al ser consultado acerca de las actividades que se cumplirán en los próximos días.

La colonia Teniente Pico sigue teniendo el principal foco de insectos, mencionó Rivas.

Pese a la emergencia, aún no se reportan daños significativos en los cultivos, a más de un mes de los primeros reportes de la presencia de la plaga.

Etiquetas: plaga, langostas, senave

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Plan de desparasitación en escuelas iniciará en julio

Leer más