Martes, 12 de Diciembre de 2017, 01:13 (04:13 GMT)

04 de Octubre, 2017 | Nacionales

Control de velocidad de buses, tarea municipal

Tras el trágico accidente ocurrido el pasado viernes, el Viceministerio de Transporte indicó que los municipios son los encargados de verificar y sancionar a los conductores de los buses que circulen a alta velocidad.

Foto: Archivo Última Hora

Luego del trágico accidente protagonizado por un bus de la línea 12 y otro de la línea 20, que terminó con la muerte de  uno de los conductores y de una menor de apenas dos años, varios usuarios de la empresa Magno S.A, se manifestaron en las redes sociales, realizando variadas denuncias a cerca de la alta velocidad en la que estas unidades circulan.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, en declaraciones para Última Hora, expresó que los distintos municipios, así como la Patrulla Caminera, según la jurisdicción en donde circulen los ómnibus, son las instituciones habilitadas por la ley para verificar y sancionar a los conductores que circulen a velocidades no permitidas.
 
Además, explicó que las quejas que el Viceministerio de Transporte recibe por excesos de velocidad en buses son derivadas a los respectivos municipios y a la Patrulla Caminera.
 
Por otra parte, el empresario Rolando Zuccolillo, de la empresa Magno, expresó que tras el fatal accidente se enteraron del mote de 'Aerolíneas 12'. Refirió que revisaron las cuentas de los que denunciaban excesos de velocidad y vieron que la mayoría de ellos tenían fotos de otras líneas de transporte. “Son personas maliciosas que quieren dañar a la empresa”, expresó el empresario.
 
De la misma forma, indicó que las líneas de transporte que están a cargo de la mencionada empresa, mantienen una velocidad de 22 kilómetros por hora, y los buses tienen limitador de velocidad, además del GPS que monitorea las tres fases de cada itinerario.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menonitas expresan su temor durante temporada de siembra

Leer más