Lunes, 21 de Agosto de 2017, 15:41 (18:41 GMT)

17 de Junio, 2017 | Nacionales

Sólo hay 30 camas en desintoxicación para pacientes adictos a drogas

VIDEO. El director del Centro de Control de Adicciones, el doctor Manuel Fresco, comentó que Paraguay atraviesa una crítica situación de adictos a la drogas. Además de la sobredemanda, al ente le recortan el presupuesto.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Sólo el año pasado, según el Ministerio de Salud Pública, ingresaron 1.200 personas al control de adicciones cuya franja etaria se concentra mayormente entre los 15 a 25 años.

El Centro de Adicciones es el único hospital especializado que posee unidades de desintoxicación en todo el país. Con 15 camas dirigidas para jóvenes y adultos, y otras 15 sólo para menores, la institución debe afrontar la problemática de adicciones en todo el país.

Aclaró que no porque uno fuma marihuana ya debe recurrir a esta instancia, ya que puede ser tratado en otros centros, sin embargo, si el problema se traduce en dependencia, se puede acudir al centro para limpiar el organismo del ser querido. "Sólo pido paciencia, porque rápidamente los cupos se llenan y la atención es programada hasta que una cama se libere. No hay urgencias", refirió el profesional.

"El problema con las drogas en un paciente es crónico, no se cura. Es una patología que el afectado debe lidiar toda su vida para mantener un estado de salud óptimo", explicó Fresco.

Alegó que, como dependen de Salud Pública, todos sus servicios son gratuitos, y no sólo para desintoxicación que dura 20 días, si no también con inspecciones psiquiátricas, psicológicas y de atención social. Brindó el número teléfonico para los interesados que necesitan ayuda: (021) 298 - 352.

Todos estos detalles y más, en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La seguridad privada y sus alcances de protección a la ciudadanía

Leer más