• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 08 de Diciembre de 2019, 22:00 (01:00 GMT)

14 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Contrataciones levanta suspensión de voto electrónico

Luego de que Contrataciones Públicas abra un sumario contra el proceso de licitación de la obtención de los equipos para el voto electrónico, finalmente llegó a una resolución.

Foto: Twitter - TSJE_Py

 

Con la nueva ley, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debe implementar a partir de las próximas elecciones la utilización de equipos electrónicos para lograr la votación.

Sin embargo, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) puso un freno al proceso licitatorio ante "publicaciones periodísticas" que cuestionaron las especificaciones técnicas y el precio de referencia pautados en el pliegue de las bases y condiciones.

Se abrió sumario y finalmente, este jueves, se decidió el levantamiento de la suspensión contra el procedimiento licitatorio.

NOTA RELACIONADA: Contrataciones Públicas ordena suspender voto electrónico

"Esta dirección no encuentra fundamentos suficientes para ordenar la modificación del pliego de bases y condiciones en la totalidad de los puntos cuestionados", expresa el informe de DNCP.

La orden de dar curso a la continuidad del proceso es de Pablo Fernando Seitz Ortiz, titular de la DNCP.

Aunque sí instaron al TSJE mayor transparencia y que no solo las firmas oferentes del servicio se enteren sobre las novedades del proceso licitatorio, sino también los partidos políticos, ciudadanos, votantes y medios de comunicación.

NOTA RELACIONADA: TSJE solicita reconsideración a la suspensión de licitación

En medio de este obstáculo hubo todo tipo de especulaciones. Las primeras reafirmaban que aparentemente había irregularidades en el proceso de licitación, mientras que algunos congresistas creyeron que esta suspensión obedece a caprichos de otros políticos que tendrán menos chance de ingresar a escaños públicos al implementar este sistema de desbloqueo de listas, impidiendo las listas sábana.

Etiquetas: tsje, dncp, Contrataciones

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a sospechoso del asesinato de una mujer en Coronel Oviedo

Leer más