• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Noviembre de 2019, 05:47 (08:47 GMT)

10 de Octubre, 2019 | Nacionales

Contraloría solo aprueba informe de 9 municipalidades de las 255

El 95 % de las municipalidades de todo el país no superó la evaluación de la inversión del dinero del Fonacide que está destinado en gran parte a Educación. En medio hay todo tipo de irregularidades.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Desde Contraloría explicaron que el 95 % de las municipalidades tiene una calificación por debajo de lo deseado ya que no presentan en forma la rendición de cuentas que tienen que ver con el dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La ley es clara al respecto al referir que el 50 % de esos fondos, municipalidades y gobernaciones deben invertir para infraestructura de instituciones educativas, mientras que el 30 % debe ir a la merienda escolar de los niños en zonas vulnerables.

NOTA RELACIONADA: Estado recibió USD 407 millones de Itaipú

La Contraloría General de la República indicó que durante los meses del período de evaluación se movió más de G. 2 billones.

Las irregularidades más comunes son sobrefacturaciones, obras no ejecutadas y trabajos que ya fueron pagados pero que no existen físicamente. Y de este gran número de personas, solo el intendente de Jesús de Tavarangué está procesado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscal general del Estado molesta con justicia uruguaya

Leer más