Sábado, 19 de Agosto de 2017, 12:50 (15:50 GMT)

01 de Junio, 2017 | Nacionales

Contraloría: Asunción debe rescindir contrato con Parxin

La Contraloría General de la República emitió su dictamen apuntando que la Municipalidad de Asunción debe rescindir el contrato con Parxin, empresa adjudicada para la administración del estacionamiento tarifado.

Foto ilustrativa.

 

Este jueves el subcontralor Camilo Benítez dio a conocer el dictamen sobre las condiciones del contrato entre la Municipalidad de Asunción y la empresa Parxin, que se encargaría de explotar el servicio de estacionamiento tarifado en la Capital por los próximos 15 años.

En el mismo recomienda claramente al intendente Mario Ferreiro a rescindir el contrato, para poder corregir los "vicios" encontrados y mejorar las condiciones del mismo.

El principal punto cuestionado por la Contraloría es que la firma Parxin no presentó "una garantía de cumplimiento de contrato emitida por una Banco o Compañía de Seguros de reconocido prestigio" en el plazo establecido por ley, cuando se tratan de concesiones como la que hizo la Comuna por 15 años.

El documento señala que la Municipalidad debió observar esta irregularidad y al mismo tiempo rescindir el contrato y revocar la adjudicación.

Alegando que se trata de un contrato de gran envergadura y su gran impacto en la sociedad, sostiene que esto "obliga al Señor intendente a tomar todos los resguardos posibles para garantizar el bienestar de la Comuna, situación que solo podrá ser garantizada con la rescisión del contrato".

Dicho dictamen será remitido este mismo jueves al intendente Ferreiro, quien deberá tomar la decisión.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Analizan actualizar malla curricular de la educación media técnica

Leer más