• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 13:47 (16:47 GMT)

11 de Mayo, 2018 | Nacionales

Contraloría apelará fallo sobre información de transparencia total

La Contraloría General de la República (CGR) solicitará una aclaratoria al juez Rubén Riquelme y posteriormente apelará el fallo favorable al acceso a la evolución de los patrimonios de los funcionarios del Estado.

Foto: #CapturaNPY
Tras el fallo histórico del juez Rubén Riquelme, sobre el acceso a la información a la evolución del patrimonio monetario y mobiliario de todos los funcionarios del Estado, por medio de las declaraciones juradas, la Contraloría General de la República (CGR) indicó que los trabajadores primeramente deben autorizar estas publicaciones, para que la ciudadanía pueda contar con ellas.
 
 
Recalcaron que si bien existe una resolución judicial de amparo para el acceso a esta información, la misma no se encuentra firme o estable, por lo que llevará mucho tiempo y posiblemente contrataciones de más personal para lograr cumplir. Además indicaron que se presentará una aclaratoria y una apelación contra el fallo del juez.
 
Indicaron que la Contraloría no está ajena a la sentencia y que por eso solicitan la aclaratoria por parte del juez, para saber desde cuando entregarán las declaraciones juradas. 
 
Por otra parte, la ley de acceso a la información es muy clara, y con el fallo del juez solo es cuestión de que los ciudadanos pidan las informaciones y las mismas deben ser entregadas como fueron solicitadas.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Invasión de tierras en Luque genera conflicto y preocupación

Leer más