• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 19:47 (22:47 GMT)

28 de Febrero, 2019 | Nacionales

Contraloría alega que Fiscalía tiene 35 de sus informes estancados

Desde la Contraloría mencionaron que 35 informes por supuesta corrupción, fruto de las investigaciones de la institución, están "cajoneados" en el Ministerio Público.

Foto: Contraloría

 

De acuerdo a la Contraloría, entre el 2016 al 2018 remitieron 35 informes sobre supuestos hechos de corrupción a la Fiscalía. Por su parte, esta última institución explicó que la gran mayoría de estos casos están en trámite y con fiscales designados, mientras que tres fueron entregados nuevamente.

A la par, el Ministerio Público aclaró que pedirán el informe sobre el estado procesal de cada una de las causas para desmentir que las mismas están "cajoneadas".

Entre los casos que presentó la Contraloría está una denuncia contra la Senavitat (lo que hoy es Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat) por un daño patrimonial de G. 3.000 millones presentada el 4 de abril del 2016, otra contra el Indert por un daño de G. 2.000 millones que fue entregado el 14 de octubre del 2016, sigue con una acusación en contra de la Gobernación de Central por un faltante de G. 2.000 millones que llegó a la Fiscalía el 5 de abril del 2017.

La lista continúa con una denuncia contra el Ministerio de Salud por un supuesto desfalco de G. 17.000 millones presentado el 12 de diciembre del 2017. También está un informe que mancha al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por un saldo en rojo de G. 3.000 millones, presentado el 29 de noviembre del 2018. Finalmente, entre las decenas de casos, citaron que hay uno en contra de la ANDE por un posible daño patrimonial de G. 11.300 millones.

Desde la Fiscalía General del Estado dejaron en claro que no permitirán que personas imputadas auditen al ente, por ende recurren al amparo de la Corte para no permitir que la Contraloría lleve adelante estas gestiones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Díaz Verón beneficiado con arresto domiciliario

Leer más