• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 01:02 (04:02 GMT)

26 de Abril, 2018 | Nacionales

Contralor no declara por caso Ivesur y se escuda en sus fueros

El contralor General debía presentarse a declarar ante la Fiscalía por el proceso abierto por el caso Ivesur, sin embargo no lo hizo y su abogado alega que solo lo pueden procesar si es removido vía juicio político.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El contralor General de la República, Enrique García, debía presentarse ante la fiscal Yolanda Portillo de la Unidad de Delitos Económicos.
 
Sin embargo, García no se presentó a declarar. El abogado Álvaro Arias, quien representa al contralor, presentó un escrito donde alegan que según la Constitución Nacional, el contralor solo puede ser sometido a un proceso judicial una vez que pierda sus fueros. 
 
Para que eso suceda, según Árias, el único mecanismo es la remoción de su cliente de su cargo al frente de la Contraloría General a través de un juicio político. 
 
García está procesado por producción de documentos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. 
 
Este caso se remonta cuando García era asesor jurídico de Comuna Capitalina. Él supuestamento no decidió apelar un fallo que fue considerado arbitral.
 
Por esta inacción, la municipalidad se vio obligada a pagar como indemnización a la firma Ivesur USD 3,6 millones.
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes y su ácido trato con los periodistas

Leer más