• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 18:27 (21:27 GMT)

02 de Noviembre, 2016 | Nacionales

López Perito califica de prebendario acuerdo para nombrar a Contralor

El senador Miguel Ángel López Perito dijo que el acuerdo para nombrar al Contralor tiene un “carácter prebendario” ya que fue apoyado por el oficialismo. La movida puede significar su salida de Avanza País.

Miguel Ángel López Perito. Archivo/UH.

El senador de Avanza País lamentó que no haya sido avisado del “enjuague”, como él mismo calificó, que dejó como Contralor General de la República a José Enrique García.

La designación fue propiciada por diputados de Avanza País, el Partido Colorado (oficialistas) y un legislador del Encuentro Nacional.

Su colega, el senador Adolfo Ferreiro, fue quien manejó la negociación, indicó. 

Aclaró que su posición no tiene nada que ver con el ahora Contralor, ya que ellos mismos lo propusieron en la terna en la Cámara Alta.

Criticó que mientras él firmaba la adhesión con el grupo mayoritario en el Senado (contra el Presidente de la República Horacio Cartes), Adolfo Ferreiro cerraba el acuerdo con el oficialismo.

“Es un triunfo coyuntural del cartismo y para lo cual se prestó este grupo (Avanza País)”, aseguró.

Dijo que el pacto para la designación tiene un “carácter prebendario” y se preguntó si ahora el Contralor será capaz de preparar informes en contra de intendentes o “instituciones cartistas”.

“La ciudadanía espera un mínimo de transparencia de gente que va a tener que ejercer un cargo tan delicado”, atizó.

Afirmó que incluso es algo peor de lo que hizo el ministro de Hacienda, Santiago Peña, ya que este podría aspirar a espacios en el coloradismo.

Calificó de desleal la movida y la falta de consideración hacia una persona y un amigo (él y su relación de amistad con Ferreiro). Esto puede significar una ruptura definitiva con Avanza País, dijo en conversación con la 730 AM.

A pesar de lo mencionado, indicó que todavía no piensa en aliarse con algún otro grupo y expresó que es una “cuestión muy pesada” para él.

Más detalles sobre la designación abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Unos 2.500 clientes siguen sin energía eléctrica

Leer más