Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 13:16 (16:16 GMT)

17 de Marzo, 2017 | Nacionales

Contrabando produce millonarios ingresos para empresas de transporte

VIDEO. Las empresas de transporte recaudan mensualmente G. 1.020 millones por la repartición de mercaderías ingresadas ilícitamente desde Brasil. Esta cifra salió a luz mediante el equipo de investigación de latele.

Foto: Captura de pantalla

La Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este se convirtió en un centro de distribución de las mercaderías ingresadas de contrabando.

Las cámaras del equipo de investigación de latele grabaron a funcionarios de la empresa San Luis realizando este trabajo. Se contactó con el propietario de la firma, José García, quien manifestó que ese negocio es paralelo e impulsado por choferes, sin embargo, de igual forma tomará medidas correspondientes.

Por su parte, con relación al negocio de flete de contrabando sostuvo que solicitó a la Dirección de la Terminal que prohiba el ingreso de los productos en zona de embarque, alegando que esta área es sólo para pasajeros, no obstante, el pedido fue en vano pues no hay restricción alguna.

Para las unidades es millonario el monto que deja el negocio de flete de alimentos, así como otras mercaderías ilegales. Se estima que cada colectivo alquila sus valijeras por G. 2 millones.

Con este monto, si se tiene en cuenta que una empresa tiene hasta 17 salidas por día, multiplicado por el valor, sería G. 34 millones al día y al mes alcanzaría G. 1.020 millones.

García señaló que, a través de indagaciones realizadas en los controles de ruta, entre policías y funcionarios del Departamento de Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) reciben millonarias recaudaciones por coimas.

Imágenes captadas en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Billetaje electrónico: Empresas tienen 60 días para cumplir requisitos

Leer más