• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 23:07 (02:07 GMT)

24 de Agosto, 2019 | Nacionales

Contrabando mata empleos: Tomateros reportan millonarias pérdidas

Miles de productores nacionales se manifiestan en contra del contrabando, que aseguran, mata empleos. Los trabajadores reportan millonarias pérdidas y acusan a la Armada Nacional de no realizar los controles respectivos.

Foto: Captura Telefuturo
De acuerdo a José Rivas, vicepresidente de la Cámara Paraguaya Frutihortícola, del Mercado de Abasto, la situación de los productores se complica día a día debido al contrabando. Se reportan pérdidas millonarias para los trabajadores.
 
Actualmente, el tomate está a G. 3 mil el kilo, según los productores debería estar a G. 5 mil para que pueda dejar ganancias.
 
Los tomateros marcharon este jueves por el microcentro de la ciudad de Asunción y llegaron hasta la sede del Comando de la Armada Paraguaya para reclamar a las autoridades la poca eficacia en la lucha contra el contrabando.
 
Responsabilizan a los efectivos de la Armada de ser quienes "protegen" a los contrabandistas que ingresan al país mercancías a través del río Paraguay. Los productores de tomate también critican las labores de Aduanas.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: Tomateros

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arrom, Martí y Colmán: Procurador teme dilación en proceso

Leer más