Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 19:42 (22:42 GMT)

10 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Continuarán las lluvias en la región Oriental y la sequía en el Chaco

Las últimas lluvias afectaron a más de 26.000 familias y se espera que durante noviembre las precipitaciones sigan. Así también, se registra una fuerte sequía en la zona del Chaco paraguayo.

Foto: Archivo Última Hora

En contacto telefónico para Radio Monumental 1080 AM, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, refirió que el mes de noviembre estará cargado de lluvias. Si bien, estas no tendrán la misma intensidad de las últimas precipitaciones que se registraron en meses anteriores, no se descarta que existan algunas tormentas de consideración.

Por otro lado, habló sobre la diversidad climática que se vive en el Paraguay. “La Región Oriental sufre las consecuencias de tormentas severas y granizos, dejando a su paso pérdidas materiales y humanas. Por otra parte, en el Chaco arrecia la sequía, generando daños económicos, así como la mortandad de animales. Esto responde a la situación geográfica en la que estamos situados”, señaló.
 
Por otra parte, informó que en el mes de octubre se registraron 12 tormentas severas, que afectaron a 15 departamentos, y que dejó aproximadamente 26.272 familias sin hogares, y fueron atendidas por la SEN. De la misma forma, informó que se encuentran trabajando en los sectores del chaco, enviando agua y víveres.
 
Para culminar, refirió que en diciembre próximo, se podría confirmar la presencia del fenómeno climático de la Niña, que afectaría la zona del Chaco.

Etiquetas: lluvia, sequía, chaco

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven madre fallece tras chocar con su moto contra un caballo

Leer más