Miércoles, 08 de Febrero de 2012, 19:59 (22:59 GMT)

08 de Febrero, 2010 | Nacionales

Continúa el juicio por el secuestro de Belén Argaña

El juicio oral para los cuatro acusados por el secuestro de Belén Argaña continúa hoy con los alegatos iniciales. El tribunal de esta causa está integrado por los jueces Sandra Farías como presidenta, Andrés Casati y María Luz Martínez.

Uno de los acusados, Hugo Ariel Foth Shim, confirmó haber participado del ilícito, porque no sabía que se trataba de un secuestro, además de afirmar que otro de los acusados lo coaccionó a continuar colaborando, inclusive siendo amenazado de muerte, según un boletín de prensa del Poder Judicial.

En el caso están acusados Víctor Manuel Glitz Velázquez, Hugo Ariel Foth Shim, Nelson Gustavo Argaña Iglesias y Diego Morales. El representante del Ministerio Público es el fiscal Rogelio Ortúzar, quien acusó a los citados por los delitos de secuestro y asociación criminal.

El secuestro de la joven María Belén Argaña ocurrió el 11 de octubre del 2007, cuando supuestamente Glitz Velázquez irrumpió en la vivienda de la víctima y se la llevó. Posteriormente fue liberada tras 24 horas, luego del pago de un rescate de 350 millones de guaraníes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Accionista de Cablevisión apunta a fusión con telefónicas

Leer más