• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 07:22 (10:22 GMT)

17 de Enero, 2018 | Nacionales

Continúa el éxodo de afectados por la crecida en Asunción

La Municipalidad de Asunción comunicó que hasta el momento fueron reubicados más del millar de damnificados de las zonas costeras al río Paraguay en 24 refugios. Además continúan entregando materiales para las familias.

 

Foto: Facebook - Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres - DGRRD

 

Desde el municipio capitalino se informó que hasta el 16 de enero, fueron reubicadas en 24 sitios habilitados 1.250 damnificados del Bañado norte que equivale a 545 familias, unas 85 familias en la Chacarita y 625 familias en el Bañado sur.
 
Además se realizó la entrega de diferentes materiales a las familias afectadas para reconstruir sus viviendas como clavos, alambres, puntales, terciadas y chapas, las mismas están en la zona de San Jorge, Vía Férrea, Banco San Miguel del Bañado Norte y refugios Cerro Guy, Arenera, Sector Varadero y Refugio CAPASA del Bañado Sur. 
 
También se realizó la entrega de baños Portátiles en las zonas de Cañadón Chaqueño y calle 290, Eladio Galeano y Cañadón Chaqueño del Bañado Norte. Sigue además coordinando las labores con la ANDE y la ESSAP, para que instalen los servicios de agua corriente y electricidad en los refugios. 
 
La Dirección de Meteorología e Hidrología que depende de la DINAC, señala que el río Paraguay creció 10cm llegando la altura de las aguas a 5,48m, una situación no prevista por esta dirección, para este mes del año. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pobladores no quieren a damnificados dentro del Parque Mburicaó

Leer más