• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 11:15 (14:15 GMT)

05 de Noviembre, 2015 | Nacionales

Construyeron aulas sobre basural

Aulas de una escuela de Villa Elisa fueron construidas sobre un basural y estuvieron a punto de colapsar.

Varias aulas de la escuela Virgen del Carmen fueron literalmente construidas sobre basura, lo que afectó el cimiento, generando fisuras en las paredes y representando un verdadero peligro para los alumnos.
 
Tras diversas denuncias de alumnos y familiares en las redes sociales, la comuna de Villa Elisa intervino y derribó las paredes para rehacer los pilares que sostienen la estructura.
 
Padres de alumnos dijeron a Telefuturo que hace dos años los alumnos viven con este peligro.
 
 
La edificación fue realizada con fondos de la Gobernación Central, que nunca realizó el tercer y último desembolso, según la directora de la institución ubicada en el barrio Mbocayaty, Vilma Ruíz.
 
La Municipalidad de Villa Elisa aclaró que decidieron intervenir para corregir la estructura del lugar ante la serie de denuncias, pero la construcción del mismo no estuvo a cargo de la comuna. El director de obras, Abel Guerín, indicó que las aulas fueron construidas a través de un proyecto de la Asociación de de Padres.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes pide impulsar obras

Leer más