• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 16 de Febrero de 2019, 05:08 (08:08 GMT)

28 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Construcción de Costanera y de Parque Bicentenario empezará en marzo

Así lo informaron las autoridades nacionales que trabajan de manera conjunta en este megaproyecto que se realizará para conmemorar el segundo centenario de la independencia paraguaya.

El proyecto de la Avenida Costanera será ejecutado a partir de marzo de 2010, según autoridades del Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo. El anuncio lo hicieron el presidente del Poder Legislativo, Miguel Carrizosa; el titular de la Cámara de Diputados, Enrique Salyn Buzarquis, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre. La intendenta de Asunción, Evangelista Troche de Gallegos, también participó del encuentro que se dio en el Salón VIP del Senado, para dar la buena nueva a los paraguayos.

“Generalmente, en esta fecha se suelen realizar bromas por el día de los inocentes. Ésta no es ninguna broma. El bicentenario de la República del Paraguay, lo vamos a festejar con una Asunción a la altura de otras ciudades de América”, sostuvo el presidente del Congreso Nacional, Miguel Carrizosa.

Las Cámaras de Senadores y Diputados, presupuestaron para el proyecto la suma de $ 22 millones, de los $75 millones que costaría, informó el Arq. Gonzalo Garay.

El Parque Bicentenario y el Parque de la Memoria, serán incluidos en la proyección, que mejorará el aspecto de la capital del país, según anunciaron los responsables. En principio, la obra abarcará la zona del Puerto de Asunción, hasta la avenida General Santos.

Destacaron igualmente que, el segundo tramo irá desde este punto, hasta el Jardín Botánico. La intención es, celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional que se dará en el 2011, con la inauguración de estas obras.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Continúan los trabajos de concienciación de lucha contra el dengue

Leer más