Lunes, 24 de Abril de 2017, 05:33 (08:33 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Constatan torturas en adolescentes recluidos en centros educativos

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) constató que los adolescentes recluidos en los centros educativos de Itauguá y Villarrica, fueron torturados.

En dos centros educativos, el MNP detectó torturas hacia los adolescentes Foto: Gentileza

Por una parte, en el Centro Educativo Integral de Itauguá se detectó que habían celdas de castigo para los menores donde eran mantenidos 24 horas encerrados y aislados, sin ningún tipo de contacto con otras personas

Los recluidos se encontraban sin camas, ni colchones, ni pertenencias personales, ni sin que se los explique el porqué se los alojaban en esos lugares.

Por su parte, en el Centro Educativo Sembrador de Villarrica, se registraron situaciones de torturas y malos tratos, según un informe del MNP. De acuerdo a los datos, varios reclusos sufrieron situaciones de violencia por parte del director interventor, Francisco Benítez Escobar.

El MNP informó que estos tipos de tratos son "normales" en los establecimientos.

De tal forma, solicitaron al Ministerio de Justicia, que el director del CEI, Antonio Bazán y el director del CESV, Francisco Benítez, sean apartados de sus cargos. Asimismo, pidieron que estas personas no tengan algún contacto con adolescentes privados de libertad en cualquier establecimiento, en caso de que tome represalias contra ellos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Puente inconcluso deja que un niño muera ahogado en Amambay

Leer más