Sábado, 24 de Junio de 2017, 03:37 (06:37 GMT)

10 de Marzo, 2017 | Nacionales

Constatan ingreso de agua en canal del Pilcomayo

Miembros de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción, junto con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) visitaron el río Pilcomayo para certificar el ingreso de las aguas y los trabajos realizados

Las agentes fiscales Yolanda Portillo y Nadine Portillo llegaron el jueves hasta la zona de la desembocadura del río, en el marco de la causa penal en la que están imputados por lesión de confianza el expresidente de la Comisión Pilcomayo, Daniel Garay, y los fiscalizadores Ángel Ferreira y Atilio Medina.

Las investigaciones en el marco de las licitaciones públicas Nº 37 y Nº 98 del MOPC establecen un estudio previo para determinar alteraciones en la variación del río y realizar obras de ensanchamiento del canal para posibilitar el ingreso de las aguas al lado paraguayo.

La fiscal Yolanda Portillo refirió que la empresa contratista cumplió con lo pactado en el pliego de las licitaciones y el agua está ingresando al canal paraguayo, señala un comunicado del Ministerio Público.

Foto: Ministerio Público.

El actual director de la Comisión del Pilcomayo, Oscar Salazar, señaló que los canales están funcionando correctamente, con lo que una riada de los últimos días fue aprovechada, posibilitando la recarga de esterales, bañados, tajamares, así como acuíferos.

El MOPC informa que continúan las tareas de limpieza de la embocadura, con dos máquinas anfibias trabajando a doble turno, de manera a mantener despajada la entrada.

Etiquetas: agua, rio pilcomayo, canal, mopc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comercio exterior en alza

Leer más