Sábado, 01 de Noviembre de 2014, 00:03 (03:03 GMT)

03 de Febrero, 2013 | Nacionales

Conmoción política: Murió Lino Oviedo

En un día emblemático, uno de los actores de la gesta libertadora del 2 y 3 de febrero de 1989, falleció en un accidente aéreo en la zona del Chaco. Tenía 69 años y era candidato nuevamente a la Presidencia.

Lino Oviedo, general retirado y candidato presidencial.Archivo

La información fue confirmada esta mañana a Telefuturo, en el programa La Lupa, por Víctor Galeano Perrone, dirigente político y cercano colaborador del exjefe del Ejército. Según el dato, Oviedo falleció como consencuencia del accidente aéreo ocurrido en la zona de la estancia La Moncha, de Presidente Hayes.

Galeano Perrone indicó que Oviedo había ido ayer a la zona de Concepción para impulsar su campaña política de cara a las elecciones generales del próximo 21 de abril y el percance aéreo se produjo a su retorno hacia Asunción.

Además del ex hombre fuerte del Ejército, y personaje clave de la transición paraguaya, fallecieron además el piloto de la aeronave, Víctor Delmás, y el custodio personal de Lino, un ciudadano de apellido  Galeano.

El accidente de la aeronave del general retirado se habría producido a raíz de turbulencias ocasionadas por una tormenta que estaba en ciernes en la zona de vuelo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Con mucho respeto a los familiares, me pregunto de como se explica que un militar activo este en una misión de campaña politica.. llamativo el silencio mediatico al respecto.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lino Oviedo, con "paradero desconocido"

Leer más