• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 05 de Agosto de 2020, 21:28 (00:28 GMT)

01 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Conmemoran hoy el Día de la Lucha contra el Sida

A estas horas, autoridades sanitarias y activistas de distintas organizaciones celebran el día de la lucha contra esta pandemia con un gran acto en la Plaza de los Héroes, sobre la calle Palma.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Control del SIDA/ITS (Pronasida), es la organizadora de esta conmemoración del “Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA 2009”, con el lema “Derechos Humanos y Acceso Universal”.

La conmemoración se lleva cabo en un acto en la Plaza de los Héroes de Asunción, desde las 9:00 horas, con participación de representantes y miembros de instituciones y organizaciones asociadas con el tema. Similar actividad tendrá lugar en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación, el mismo día, a cargo de la Cruz Roja Paraguaya.

El Dr. Nicolás Aguayo, director de Pronasida dijo que en el Paraguay las cifras oficiales indican que 8.800 están infectadas aunque calculan que la cantidad real es cuatro veces más. Dijo a Radio Cardinal que este crecimiento es observado con “cierta preocupación”.

Recordó que la reciente ley contra el sida aprobada por el Congreso Nacional ayudará a mitigar las cifras de la epidemia en nuestro país.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Federico Franco y Dionisio Borda hacen lobby en Diputados

Leer más