Miércoles, 28 de Junio de 2017, 15:58 (18:58 GMT)

24 de Marzo, 2016 | Nacionales

Conmemoran el Día Mundial contra la Tuberculosis

Hoy se recuerda el día mundial contra esta enfermedad para crear conciencia respecto a esta epidemia y de los esfuerzos para acabar con este mal.

 

Foto: bienestar.salud180.com

 

Todos unidos para poner fin a la tuberculosis”, bajo este slogan, países de todo el mundo conmemoran hoy, como cada 24 de marzo, el día mundial contra esta enfermedad respiratoria, que puede ser prevenida y tiene cura, informa el Ministerio de Salud.

La tuberculosis es una enfermedad respiratoria que afecta principalmente los pulmones, pero también puede atacar otros órganos del cuerpo. Tos con catarro por más de 15 días es el principal síntoma de esta enfermedad. Va acompañada de fiebre y sudoración por las noches, falta de apetito, pérdida de peso, cansancio y decaimiento.

Se diagnostica mediante el estudio del catarro o esputo. Este estudio es gratuito en los laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

Mediante su detección oportuna, esta enfermedad puede ser tratada y curada, además de evitarse que otras personas la contraigan. Con el diagnóstico positivo, el Ministerio de Salud provee sin costo para el/la paciente los medicamentos.

El Sistema de Información del Programa Nacional de TB notificó en el 2015 un total de 2.458 casos nuevos y retratados, en la población general, y una incidencia de 30.5/100.000 hab. De éstos, 253 (10%) de los casos fueron registrados en niños/as, 357 (14,5%) en la población indígena, 280 (11,4%) en personas privadas de libertad y 181 (7,4%) son casos de co-infección TB/VIH.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Proyectan hotel casino y parque acuático en Capitán Miranda

Leer más