• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 13:46 (16:46 GMT)

02 de Enero, 2018 | Nacionales

Congreso rechaza el veto parcial del presidente Horacio Cartes al PGN

Tras el tratamiento del veto parcial en la Cámara de Senadores en la tarde de este martes, los legisladores rechazaron este dictamen del Poder Ejecutivo sobre el Presupuesto General de la Nación 2018.

Foto: Archivo - ip.gov.py

De esta forma, quedan vigentes los aumentos salariales a instituciones que fueron estipuladas a lo largo del 2017. El mandatario rechazó que haya aumento para los funcionarios de Salud, la ANDE, la INC y docentes.

El presupuesto que regirá para el 2018 es de un monto que oscila los G. 73,5 billones, el cual representa USD 13.207 millones, y que fue presentado por el Congreso Nacional.

Según el reporte de Última Hora, fue la senadora Blanca Lila Mignarro quien rompió el hielo en el debate, defendiendo los aumentos ya que muchos de estos serán financiados con recursos institucionales.

Tras esto, quedó a dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto emitir una recomendación. La misma decidió que se acepte el veto parcial. En la votación, no se obtuvo los votos suficientes para lograr este consejo.

A la mañana de este martes, los diputados también optaron por rechazar el veto parcial al PGN.

Luego de este rechazo, se convocó a una inmediata sesión extraordinaria en el Senado para dictaminar quién será el próximo vicepresidente primero en reemplazo del senador Jorge Oviedo Matto. Quedó electo el legislador colorado disidente Óscar Salomón.

Etiquetas: pgn, cartes, veto parcial, senado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Algo de nunca aprender: Menores sufrieron quemaduras por pirotecnia

Leer más