Viernes, 19 de Septiembre de 2014, 07:45 (10:45 GMT)

13 de Febrero, 2013 | Nacionales

Congreso pide declarar en emergencia el lago

La comisión permanente del Parlamento insta al Poder Ejecutivo a declarar en situación de emergencia la cuenca del lago Ypacaraí y sus afluentes hídricos.

Con la eventual declaración de emergencia, los municipios que circundan la cuenca del famoso cauce y los organismos encargamos de velar por los recursos naturales podrán tomar medidas más severas para contener la grave contaminación del lago.

En las últimas semanas, la situación se agravó tras el vertido de una gran cantidad de desechos provenientes aparentemente de empresas ubicadas en las ciudades cercanas.

Son 21 los municipios que contaminan el lago, que ahora tiene un color verde y ya ocasionó problemas en la salud de los lugareños, según publica IP Paraguay.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Hace falta pio declarar emergencia para hacer cumplir la ley.. me pregunto?

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Suman 23.500 números portados

Leer más