• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 16:58 (19:58 GMT)

09 de Mayo, 2018 | Nacionales

Congreso designa a Alicia Pucheta como vicepresidente de la República

La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alicia Pucheta de Correa, fue designada por el Congreso como vicepresidente de la República.

Foto: Archivo - Radio Nacional

Finalmente con 27 senadores a favor y 54 diputados que votaron por Pucheta, ella fue designada vicepresidente de la República.

Tras la convocatoria a la sesión extraordinaria entre Senadores y Diputados en la Bicameral, se trató la designación del vicepresidente de la República.

Desde hace tiempo se supo que Pucheta de Correa se postularía al cargo, y para ello incluso renunció el 30 de abril pasado ante la Corte Suprema de Justicia.

Con apoyo del sector cartista, de la bancada del presidente electo Mario Abdo Benítez, a excepción de Eduardo Petta quien se abstuvo, del Unace y Llanistas, se logró que la ex ministra de la Corte llegue a la Vicepresidencia.

El grupo oficialista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se opuso a que la exmagistrada alcance ese escaño. Por su parte, no participó de esta sesión los miembros del Frente Guasu, tal como lo anunciaron por medio de un comunicado.

Antes del nombramiento hubo un largo debate donde el diputado Clemente Barrios expuso el curriculum de la Doctora y destacó su género, resaltando que será la primera mujer que llegue a ese cargo. El senador del PLRA, Miguel Abdón Saguier rememoró varias actitudes negativas cuando Pucheta era jueza durante la Dictadura, negando el ingreso de compatriotas, entre estos, el senador Juan Carlos Galaverna.

Galaverna alegó que reconoce este hecho y la actitud de Pucheta, pero aún así brindó su voto por ella. "Ni es el diablo representado por la señora Alicia Pucheta de Correa, ni es la Virgen María. Es una ciudadana como cualquiera, con errores y aciertos".

Los representantes del Partido Demócrata Progresista (PDP) sentaron postura y se retiraron de la sesión. "Yo no voy a hablar de currículum porque un juez habla por medio de sus resoluciones (...) Ella no nos representa (a las mujeres) porque demostró una absoluta sumisión al poder de turno. Algún día asumirá una mujer que en verdad nos represente a todos", refirió la senadora Desirée Masi.

La misma actitud de salir de la sala tras el debate, tomaron los efrainistas del Partido Liberal Radical Auténtico.

Lista de la votación de Senadores

 

Lista de la votación de Diputados
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian procedimiento irregular en orden de desalojo

Leer más