• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Mayo de 2018, 13:48 (16:48 GMT)

09 de Mayo, 2018 | Nacionales

Congreso aprueba construcción de segundo puente con Brasil

La Cámara de Diputados aprobó el convenio entre nuestro país y el Brasil, para la construcción de un segundo puente sobre el río Paraguay. El proyecto se realiza con vista a un futuro corredor bioceánico.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Varios puntos importantes fueron tratados en la sesión que se llevó a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados, una de ellas y que fue aprobada por una gran mayoría es el proyecto sobre el acuerdo entre nuestro país y Brasil, para la construcción de un segundo puente sobre el río Paraguay.
 
 
El proyecto tiene como objetivo unir las ciudades de Carmelo Peralta, Alto Paraguay con Puerto Murtinho que se encuentra en el estado de Mato Grosso do Sul. La estructura daría paso a un futuro corredor bioceánico. 
 
La construcción del puente requerirá una inversión de al menos USD 421 millones y el convenio entre ambos países ya fue firmado el pasado 8 de junio de 2016, en Brasilia. El Ejecutivo remitió el proyecto a la Cámara Alta el 15 de julio de 2016 y el 4 de mayo fue aprobado por el Senado.
 
El proyecto establece la construcción de un puente carretero internacional, que es fundamental para viabilizar un corredor carretero bioceánico, que vinculará el centro-oeste brasileño, el norte paraguayo, puertos de Chile, con acceso estratégico a los océanos Atlántico y Pacífico. Reporta Última Hora. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian procedimiento irregular en orden de desalojo

Leer más