• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 04:55 (07:55 GMT)

11 de Abril, 2018 | Nacionales

Congreso acepta renuncia del vicepresidente Afara

En sesión bicameral, ambas cámaras del Congreso aceptaron la renuncia del vicepresidente de la República, Juan Afara, quien se apartó del cargo debido a que es candidato a senador para el próximo periodo.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En total 49 senadores y 24 diputados votaron a favor de aceptar la renuncia del vicepresidente, su cargo ahora queda vacante y la candidata a tomar su lugar es la actual ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta, quien para asumir debe renunciar a su cargo. 
 
Dicho nombre fue propuesto por el propio presidente de la República, Horacio Cartes, incluso el mandatario hizo público su descontento a través de las redes cuando en una primera oportunidad no abordaron en el congreso el documento de dimisión de Afara y en donde mencionaba a Pucheta como la que tomaría el lugar del segundo al mando del Ejecutivo. 
 
Afara presentó su renuncia al pasado 15 de marzo ante la Cámara de Diputados, en esa oportunidad mencionó que no se sintió con el mote de "florero", ya que siempre estuvo cerca de la gente, pero apuntó que sin dudas el vicepresidente necesita tener "otra dinámica, un rol más protagónico".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escándalo de González Daher afecta sondeos para el Senado

Leer más