Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 00:44 (03:44 GMT)

04 de Enero, 2017 | Nacionales

Confuso mensaje sobre recolección de firmas

Un comunicado de la Secretaría de Función Pública (SFP) dice que las firmas realizadas por los funcionarios públicos son prácticas impulsadas por la ciudadanía, pero, es la ANR quien organiza la recolección de rubricas.

El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta Foto: Última Hora

"La SFP entiende que las firmas realizadas por parte de algunos funcionarios públicos no son prácticas de política partidaria, sino exclusivamente actividades cívicas que responden a iniciativas de la ciudadanía", señala el comunicado.

En el mismo mensaje a la opinión pública, el ministro Humberto Peralta, encargado de la SFP, "apoya la reelección presidencial vía enmienda constitucional".

Este miércoles afirmó a la 1020 AM que "no ve nada de malo que estén pidiendo la firma. Ahora si están forzando, si están haciendo que se le fuerce a firmar, eso es otra cosa y es una irregularidad". 

En este mensaje, indica que en caso de acoso, existen instancias correspondientes para acudir a realizar una denuncia sobre estos casos, ya sea a la prensa o a la Secretaría Nacional Anticorrupción.

Peralta da a entender que los funcionarios públicos pueden cumplir su rol de servidor y ciudadano a la vez, por lo que mientras no se haga esta recolección de firmas durante el horario laboral, no implica ninguna sanción.

El comunicado podes leerlo en este enlace.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guahory: Fiscal no considera oportuno pedir prisión para campesinos

Leer más