Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 00:50 (03:50 GMT)

20 de Octubre, 2017 | Nacionales

Nuevo caso de brucelosis confirmado

En la mañana de este viernes, se informó sobre el segundo caso positivo de brucelosis en una alumna del quinto año de la Facultad de Veterinaria de la UNA. Más de 300 resultados siguen pendientes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En contacto telefónico con Noticias Paraguay, el doctor veterinario Diego Ayala, informó que se ha confirmado el segundo caso positivo de brucelosis en una alumna del quinto año de veterinaria, quien sería compañera de la persona quien fue diagnosticada en un primer momento.

La paciente ahora se encuentra en la espera del resultado de otros estudios, que indican cuál de los dos tipos de la enfermedad adquirió. Este es el tercer caso diagnosticado, teniendo en cuenta que un docente contrajo la enfermedad. 
 
Además, el médico veterinario informó que se encuentran a la espera de más de 300 resultados por parte del Ministerio de Salud, que estarían disponibles en la tarde de este viernes o el lunes. Así también, existe una gran cantidad de personas que se realizaron los análisis en hospitales privados. 
 
De la misma forma, desmintió las primeras declaraciones de la casa de estudio, que indican que la primera diagnosticada habría adquirido la enfermedad por comer mucho queso. “Esta enfermedad prácticamente no se cura, los síntomas pueden pasar, pero la misma puede volver a despertar en el organismo en cualquier momento.”, afirmó en profesional.
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:
 

Etiquetas: brucelosis

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Viajaba a gran velocidad, chocó y terminó al costado del camino

Leer más