• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 19:58 (22:58 GMT)

04 de Febrero, 2011 | Nacionales

Confirman muerte por dengue en Hospital Regional de Ciudad del Este

Una muerte por causa del dengue se produjo en el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, según confirmaron hoy fuentes médicas del citado nosocomio.

El  Dr. Carlos Pallarolas, director del nosocomio, informó hoy que un paciente de 66 años de edad, falleció como consecuencia de un caso de Dengue grave, pese a los intensos  cuidados médicos.

La víctima presentaba cuadros de comorbilidad y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

“El paciente ingreso el martes con una sospecha de sepsis a punto de partida (infección generalizada), se pidió de inmediato al laboratorio, conocer su serologia  e hizo un sangrado. El resultado laboratorial nos confirmo que estábamos ante un caso positivo. Tenia 28 mil de plaquetas” explicó el doctor Pallarolas.

Sostuvo que “el paciente, un vecino del barrio Obrero, no tuvo una evolución favorable, mas aun teniendo en cuenta  sus co morbilidades, es diabético tipo 2, enfermo cardiaco, hace 4 años sufrió una amputación del miembro inferior derecho y tenia falla renal crónica .Falleció esta madrugada”.

Aclaró que “se cumplieron con todos los protocolos de tratamiento y las comunicaciones correspondiente a los organismos de salud (Décima Región Sanitaria del Ministerio de Salud)”.

Lo que falta determinar es  el tipo de Dengue, y  que está a cargo de los laboratorios de Salud Publica. Se trata del primer caso medico con dicho desenlace en el Hospital Regional del IPS y el cuarto en el Alto Paraná.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Zárate admite que su oposición a licitación en la Ande le costó el cargo

Leer más