• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 07:49 (10:49 GMT)

11 de Abril, 2017 | Nacionales

Confirman investigación a Cartes en EE.UU.

Horacio Cartes fue mencionado en una nota del New York Times en la cual se hace referencia a un caso de corrupción de funcionarios estatales. El mandatario fue investigado pero no llegó a ser acusado.

El Presidente de la República Horacio Cartes fue investigado por agentes de EE.UU., de acuerdo a lo informado por la edición de este martes del New York Times, uno de los medios más influyentes del mundo.

La publicación, firmada por el periodista Matt Apuzzo, hace referencia a un caso de corrupción de funcionarios de Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés).

En la nota, se enumeran una serie de irregularidades en el manejo del dinero público y privado, esto último prohibido, de manera irregular.

La publicación se encuentra abajo: 

 

El texto explica que una de las cuentas creadas, presuntamente con irregularidades, es la de Bristol, Virginia. De esa fondo era destinado el dinero para realizar las investigaciones con relación a las operaciones de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), propiedad de Cartes y que está manejada por José Ortiz.

Como se sabe, Ortiz fue acusado, por Efraín Alegre, por supuestamente dar la orden para que la policía ingrese a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Un punto de la operación Bristol fue la tabacalera paraguaya Tabesa, según registros públicos y dos empresarios del rubro. Tabesa fue fundada por Horacio Cartes, un prominente empresario que en 2013 fue elegido presidente del Paraguay”, menciona la publicación.

Además, hace referencia a un cable filtrado en 2010 en el que se habla que Cartes fue investigado por contrabando y lavado. Esto fue revelado mediante a lo que se conoció como Wikileaks, en 2011.

Horacio Cartes. Archivo/UH.

La publicación continúa mencionando: “Los registros públicos señalan que los agentes usaron la cuenta bancaria secreta como parte del ‘caso Tabesa’. Cartes nunca fue acusado”.

Las operaciones a las que hace referencia la publicación señalan que la cuenta operó hasta 2013. 

Una de las empresas más importantes del emporio del Presidente de la República es Tabesa. Es una de las firmas con mayor aporte al Estado en concepto de impuestos, entre IVA y renta.

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detenidos por intento de secuestros

Leer más