• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 04:25 (07:25 GMT)

18 de Enero, 2019 | Nacionales

Confirman el primer caso de dengue y chikungunya del 2019

Salud Pública anunció que se confirmaron dos casos positivos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Uno de los pacientes afectados contrajo la enfermedad en el extranjero.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que se registró el primer caso positivo de dengue del 2019, se trata de una persona que contrajo la afección en Cuba y que retornó a nuestro país.
 
 Además, resalta el caso de una persona que contrajo chikungunya en el departamento de Paraguarí. Las dos personas están recibiendo el tratamiento correspondientes. 
 
Por otra parte, mencionaron que se mantienen alertas ante los numerosos casos de hantavirus que se registran en Argentina, en referencia a esta enfermedad, mencionaron que la zona de nuestro país en donde más se registran estos casos es el Chaco central y que por año se tiene el reporte de 20 reportes positivos, en promedio. 
 
Más detalles en el video  

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Costanera de Asunción cuenta con basurero subterráneo

Leer más