Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 03:04 (06:04 GMT)

31 de Octubre, 2017 | Nacionales

Confirman dos nuevos casos de brucelosis en la UNA

En la jornada del lunes se confirmaron dos nuevos casos de brucelosis. Dos alumnas de la Facultad de Veterinaria fueron diagnosticadas con la enfermedad, las mismas tuvieron contacto con cabras dentro del campus.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El fiscal Julio Ortiz, manifestó a Radio Monumental 1080 AM, que el lunes tomó conocimiento de estos dos nuevos casos, además dijo que la imputación a la decana de la facultad de Veterinaria Azucena Cabrera, por el hecho punible de comercialización de alimentos nocivos quedó demostrado, ya que accedió a documentos que avalan la venta de leche de cabra cuando la docente ya estaba al tanto del brote de la enfermedad. 
 
En lo que respecta a los alumnos infectados, el fiscal investigará si hay documentación que determine el sistema de protección para el alumnado, en lo que refiere a las prácticas con los animales y si los mismos tenían los elementos como guantes, para la manipulación del ganado caprino. 
 
 
El representante del Ministerio Público agregó que de acuerdo a las pruebas que recolecte, definirá si el caso de las personas que adquirieron la enfermedad pasa a ser uno de acción penal pública, atendiendo a que existiría la figura de lesión grave.
 
Para que se dé eso, se debe comprobar que hubo dolo o dolo eventual en la decana de la Facultad, en lo que respecta al conocimiento, o no, del brote de la enfermedad. 
 
En caso de que no se reúnan dichos elementos, el caso pasaría a ser de acción penal privada o los afectados podrán accionar en el ámbito civil. Ortiz citará la próxima semana al Consejo Directivo de la Facultad para indagar si estaban en conocimiento del brote de brucelosis. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recuperan vehículo robado a una comerciante alemana

Leer más