Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 17:16 (20:16 GMT)

27 de Julio, 2017 | Nacionales

Confirman construcción del Memorial y Centro Cultural 1A

Luego de un largo plazo de estudios y por medio de varios llamados realizados desde el 2014, el “Memorial y Centro Cultural 1A”, tiene una fecha para el inicio de las obras.

Foto: Gentileza

Tras 13 años del fatal siniestro del Supermercado Ycuá Bolaños, que enlutó a todo el país y hasta ahora sigue siendo una huella grande dentro del sentir paraguayo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) junto con la Municipalidad de Asunción, iniciarán los trabajos de la obra del “Memorial y Centro Cultural 1A”, que será construido dentro del predio del lugar siniestrado.

La obra del emblemático memorial, estará a cargo de la empresa Barrail Hnos. S.A, quienes tienen el deber construir y transmitir por medio de la arquitectura, la memoria de los más de 400 fallecidos en el incendio. La palada inicial está prevista para este próximo martes uno de Agosto.
 
El edificio servirá como sede cultural y de recordación de la tragedia acaecida en fecha uno de agosto de 2004, que costó la vida a centenares de personas.
 
Foto: Gentileza

El Sitio de “Memoria y Centro Cultural 1A”, es adjudicada a través de la Resolución SNC N° 509/2017, de fecha 21 de julio del corriente año, por un monto total de Gs. 14.720.000.000, por cumplir satisfactoriamente todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones.

La construcción será considerada como un bien patrimonial de valor cultural, según la nueva ley de Protección del Patrimonio Cultural, N° 5621/16. El inmueble del siniestrado supermercado es el primero en ser declarado “Sitio de Memoria” en la República del Paraguay.
Foto: Gentileza
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abigeos asesinan a mujer para robarle tres ovejas en San Pedro

Leer más