• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 20:25 (23:25 GMT)

06 de Agosto, 2013 | Nacionales

Confirman a jueza del caso Curuguaty

La Cámara de Apelaciones de Curuguaty rechazó hoy la recusación interpuesta por la defensa de los campesinos por “parcialidad manifiesta” contra la jueza Janine Ríos. Apelarán -dicen- nuevamente esta decisión.

La defensa técnica de los campesinos adelanta que apelarán la decisión de ratificar a la jueza Janine Ríos (c) en el caso Curuguaty.

Para agregar una nueva polémica al caso, un tribunal de alzada de Curuguaty confirmó a la jueza que atiende el proceso que tiene como acusados a doce campesinos por la masacre ocurrido el 15 de junio de 2012.

El desempeño de la magistrada fue cuestionado por los abogados Vicente Morales, María del Carmen Morales y Guillermo Ferreiro, en virtud al tratamiento que se le diera a las pruebas presentadas, fuera de tiempo y sin el conocimiento de la defensa, por parte de la Fiscalía.

La defensa apelará en otra instancia al rechazo que el tribunal, integrado por Justo Pastor Benítez, Venancio López y Rosalinda Guens, expidió esta mañana contra la recusación a la jueza Janine Ríos.

La apelación será resuelta por la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá, cuyos integrantes ya habían sido recusados por la defensa técnica al haber emitido preopinión sobre la tenencia de tierras de Marina Cué.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Organizan marcha de repudio contra transportistas

Leer más