• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 03:22 (06:22 GMT)

27 de Agosto, 2019 | Nacionales

Confirman a Andrés Gubetich como Presidente de IPS

Mario Abdo firmó este martes el Decreto por el cual Andrés Manuel Gubetich Mojoli asume como Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Foto: Captura - NPY

A través de Decreto N° 2388, Andrés Manuel Gubetich Mojoli fue nombrado como Presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la reciente renuncia de Armando Daniel Rodríguez Franco, luego de varios escándalos y denuncias de licitaciones amañanadas.

No obstante, en el mencionado documento el Poder Ejecutivo agradeció a Rodríguez por los servicios prestados a la institución.

Mientras que, a través del Decreto N° 2389, Ludia Claudina Silvera López fue nombrada como miembro títular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social.

La firma del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resultó indispensable, ya que sin el escrito, el ente no dejó que el abogado Gubetich asumiera este lunes el cargo, en la sesión convocada para tocar temas pendientes del seguro social.

Gubetich tiene un largo recorrido dentro de la función pública. En el año 2002 ingresó a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y a finales del 2007 pasó a la Procuraduría General de la República (PGR), donde estuvo al menos siete años.
 
Luego trabajó de cerca con el entonces vicepresidente de la República, Juan Afara, hasta que fue nombrado como titular de la Conatel, desde el inicio de este Gobierno.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

UNA: Alumnos de Enfermería y Obstetricia denuncian irregularidades

Leer más