• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Junio de 2018, 01:45 (04:45 GMT)

14 de Agosto, 2017 | Nacionales

Campesinos confían en un rechazo al veto este lunes

Para las 9.00 horas está prevista la sesión extraordinaria del Senado, donde se debe estudiar el veto de Horacio Cartes al subsidio de las deudas campesinas. Labriegos confían en un rechazo a la postura del Ejecutivo.

Foto: Captura #NoticiasPy

En caso de que haya quórum, los senadores deberán sentar postura con respecto al veto del presidente de la República, Horacio Cartes, quien vetó el proyecto de ley de rehabilitación financiera para los pequeños productores campesinos.

Si bien en su primer estudio los legisladores aprobaron el proyecto, los votos quedaron inciertos para esta segunda oportunidad. El presidente del Senado, Fernando Lugo, se tomó su tiempo para llamar a esta nueva sesión, ya que desde le Frente Guasu tuvieron un arduo trabajo para conseguir el acompañamiento de sus colegas. Del mismo modo, el oficialismo también busca apoyo, pero para aprobar el veto presidencial.

Luis Aguayo, dirigente campesino, dijo este lunes que confían en lograr los votos necesarios. Los labriegos lamentaron la actitud del presidente, que en un acto la semana pasada descalificó la movilización campesina y hasta sostuvo que vienen de pasear y a molestar en la Capital.

Aguayo apuntó que Cartes es un irresponsable que realiza todo tipo de acusaciones para criminalizar las luchas sociales y desprestigiar la convocatoria multitudinaria que resiste en Asunción hace un mes.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos en alerta frustran asalto

Leer más