• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 22:14 (01:14 GMT)

07 de Abril, 2015 | Nacionales

Conexiones clandestinas provocan 9 de cada 10 incendios

Julio Torales, de la Asociación de Electricistas del Paraguay, responsabilizó a la Ande por irregularidades en instalaciones eléctricas que terminan ocasionando siniestros.

En contacto con la 780 AM, el presidente de la Asociación de Electricistas señaló a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) responsable directa de la falta de control y la mayoría de los incendios se producen por un trabajo deficiente de cableado en domicilios y negocios.

Mencionó que el 95 por ciento de los incendios son atribuidos a la mala instalación eléctrica,  que provocan los “famosos” cortos circuitos, que no son investigados en el país.

Incendio en el mercado San Lorenzo Foto: EFE

Aseguró que desde el 2008, 384 personas han muerto por falencias en la instalación eléctrica, reiteró que la desatención de la Ande,  es la principal causa.

Indicó que robar energía en Paraguay puede ser calificado de “deporte nacional” agregando que la Ande tiene una pérdida de electricidad del 35 por ciento por conexiones clandestinas, así como 40 por ciento de morosidad.

“El negocio de la Ande es comprar y vender energía y ni eso hace bien actualmente, tampoco resuelve los problemas”, dijo Torales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chaco: 70% de tierra estatal está en manos de especuladores

Leer más