• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 13:02 (16:02 GMT)

14 de Diciembre, 2017 | Nacionales

CONES reprueba a 329 enfermeros

Unas 329 personas deberán volver a cursar sus estudios de enfermería, luego de haber reprobado los exámenes propuestos por el CONES, tras el cierre de la carrera del Instituto Superior Latinoamericano.

Foto: Archivo - Última Hora

Aproximadamente 344 egresados de la carrera de Enfermería del Instituto Superior Latinoamericano, se presentaron a las pruebas realizadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), luego de que la carrera haya sido cancelada en la institución. De todos los postulantes a enfermeros y enfermeras, 329 personas reprobaron el examen.

Según la directora general del CONES, Haydée Giménez, solo 15 personas lograron notas positivas y pasar la prueba. De la misma forma, comunicó que a los ‘profesionales’ que consiguieron aprobar los exámenes, se les entregó un documento que les servirá para solicitar sus títulos, que fueron retenidos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Así también, a los otros 329 alumnos se les entregó  otro documento, para que puedan continuar sus estudios en otra institución habilitada por el CONES y de esa manera alcanzar la tan anhelada Licenciatura en Enfermería. Una vez que se inscriban en la nueva facultad, los directivos recibirán una nota por parte del ente regulador, para saber el plan de reinserción que implementará en cada alumno.

Los exámenes que se realizaron fueron de manera teórica, pero con competencias prácticas, en donde se plantea la problemática de la realidad. Para elaborar las pruebas, se trabajó sobre el programa de la Ley de Salud y Enfermería, así como sobre la bibliografía básica de la carrera, reportó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno anuncia ampliación de cupo de becas para jóvenes

Leer más