• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Julio de 2020, 21:24 (00:24 GMT)

14 de Octubre, 2019 | Nacionales

Cones clausuró facultad de Medicina, pero Corte rehabilitó

Debido a que no cumplía con las mínimas exigencias, Cones clausuró una facultad. Posteriormente la Corte Suprema de Justicia optó por habilitar esta sede que forma a médicos sin reunir condiciones básicas.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Esta peligrosa resolución continúa vigente. El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) clausuró en el 2017 dos sedes de la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter) por no cumplir con las exigencias requeridas.

Según justificó el consejo, hallaron inconsistencias en la documentación.

En el 2018, la Corte volvió a habilitar estas casas de estudios de Asunción y Pedro Juan Caballero. Entre las carreras que ofertan está Medicina.

Raúl Aguilera, titular de la Aneaes, indicó que hasta la fecha, 381 profesionales están disponibles para trabajar como médicos, siendo que sus facultades no fueron habilitadas.

Cabe destacar el proceso para que una universidad y sus carreras cumplan con los parámetros legales. Es el Congreso el que por ley debe aprobar la creación de una universidad.

Posteriormente, el Cones debe habilitar a esa universidad por medio de un examen que ofrece amplias oportunidades para superarlo, no obstante, hay varias casas de estudio que operan sin aprobar con siquiera la calificación más baja.

Finalmente, por cada carrera es la Aneaes que acredita cada una de las ofertas de la universidad.

Etiquetas: corte, medicina, cones

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Padres toman escuela en Concepción por falta de docentes

Leer más