Jueves, 17 de Agosto de 2017, 03:58 (06:58 GMT)

19 de Julio, 2017 | Nacionales

Condonación de deudas sería aceptada en Senado, pero en Diputados...

El senador por el Frente Guasu Hugo Richer explicó los pasos a tomar para que la deuda de los campesinos sea condonada. Ve con esperanza que el proyecto pase del Senado, pero cree que habrá trabas en Diputados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El proyecto debe ingresar a Asuntos Entrados en la sesión ordinaria que desarrollará mañana la cámara de Senadores. Posteriormente el presidente del Congreso, Fernando Lugo, debe convocar para una extraordinaria, que puede ser en el mismo día, para tratar esta condonación.

En caso de que ingrese a Asuntos Entrados, Richer supone que habrá suficiente votos para tratar y aceptar la condonación de las deudas en la Cámara Alta.

Sin embargo, en la Cámara de Diputados, siendo el titular Pedro Alliana, duda que pueda tratarse el proyecto. "Él mismo manifestó que la condonación de la deuda campesina no está en la agenda del Gobierno", comentó el legislador.

Criticó que en su lugar se gasten millones de dólares subsidiando a otros sectores. "Según datos que recabé, se duplicó la importación de frutas y verduras, por ende, los agronegocios desplazan a las familias productoras", acotó para Noticias Paraguay.

Finalmente, expresó que hay muchas formas de poder paliar la deuda, incrementando los impuestos al tabaco, o a la soja, o sancionar a los evasores de impuestos.

Todos estos detalles y más en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

800 productores hortícolas con millonarias pérdidas tras helada

Leer más